domingo, 15 de enero de 2012

TARTA DORAEMON

Mi primera tarta fondant!!!!

Hace tiempo que tenía ganas de intentarlo aunque no acababa de decidirme pero, buscando este año qué tarta podría hacerle a mis sobrinos para su cumple vino Mario y me dijo:

-tía, yo este año quiero una tarta de Doraemon…

-pero??? no decías que querías una de elefante??? (llevaba varios días pensando cómo podría hacerle la tarta con forma de elefante)

-no, pero ahora la quiero de Doraemon.

Y como con estos pequeños yo no sé negarme a nada que ellos me pidan… la luna que me pidan, la luna que les doy ;) si la puedo alcanzar claro, pues ea!! ahí está su tía pensando y rebuscando cómo hacer la susodicha tarta, y aquí sí que no me quedaba más remedio que meterme a fondo con el fondant!

Primero hice el fondant de nubes (que ya os mostraré como se hace en otra entrada), dicho sea de paso, mucho más sencillo de lo que me imaginaba.

Después hice el bizcocho, en este caso elegí uno de chocolate con suficiente cuerpo para que aguante el peso del fondant, aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

100g de mantequilla

225g de azúcar

225g de cacao

250g de leche

2 huevos

1 sobre de levadura

1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen; si es en thermomix 3 minutos, 40º velocidad 3 ½ y una vez que acabe el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

A continuación seguimos batiendo y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el zumo de limón. En thermomix velocidad 3 durante unos segundos hasta que esté todo bien integrado.

Después de tamizar la harina con el cacao y la levadura incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta lograr una mezcla homogénea. Thermomix 6 segundos velocidad 3.

Volcamos en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. En este caso yo lo hice en la Fussion Cook. Programé 40 minutos, menú horno, válvula abierta. En horno precalentado 180º durante 35-40 minutos.

Una vez frío y desmoldado, partí el bizcocho por la mitad y emborraché ambas partes con almíbar para que quedara más jugoso.

Lo rellené con ganaché de chocolate y cubrí con frosting para que el fondant se adhiera bien al bizcocho.

Después de teñir el fondant con los colores apropiados (utilicé colorantes en gel) lo estiré con el rodillo y cubrí la tarta. Ayudándome con una plantilla recorté las diferentes partes del “gato cósmico” y pegué las piezas a la base de fondant con agua y un pincel. Acabé decorando con estrellas y unas serpentinas de colores e hice un cordón en dos colores para rematar bien el borde de la tarta.

Bueno, después de todo, la experiencia me pareció muy gratificante. Sé que tiene muchos fallos, pero para ser la primera vez que lo intento, la verdad es que estoy contenta con el resultado (y no necesito abuela ea!!)

En la próxima entrada os mostraré la tarta de Sara, que también quedó muy chula.


9 comentarios:

  1. Niñaaaa!!!! que preciosa te ha quedadooooo!!!! menuda cara de felicidad se le quedó a Mario...son los que te demuestran todo lo que sienten, que poder tienen para hacernos felices...es que si ellos ríen nosotros también, para ser la primera te ha quedado de profesional felicita a Mario por su cumple y por tener una tía como tu. Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!!!!!!pero ya me gustaria saber como se puede adornar de esa manera tan chula.....besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado fantástica, vaya manos que tienes (estos niños son imprevisibles JAJAAJAJA, y tú pensando en el elefante). Besos

    ResponderEliminar
  4. chulisima! ay si la viera mi chiquitin! jeje
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa tarta y que rica que tiene que estar. Seguro que no quedó ni una miguita, y el peque encantadísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular!!......yo con el fondant no puedo....no me resulta!!.....se ve deliciosa....y tu sobrino muy buenmozo!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Después de ver esa carita mejor no hacer ningún comentario esa sonrisa lo dice todo besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita... Yo quiero hacer mi primera tarta de fondant y quiero que sea de doraemo. Me puedes decir como emborrachaste las parte? Porfavor... Detalladamente que estoy bastante cortita en esto

    ResponderEliminar
  9. Me podrías explicar como se elabora el fondant en la thermomix? He buscado y no he encontrado nada que sea fiable para no estropear la máquina. Por cierto....para ser la primera vez,fantástica¡¡ Ojalá y me salga tan bien como a ti porque la quiero hacer para el primer cumple de mi bebé pues le entusiasma doraemon.Besos

    ResponderEliminar