Aunque Belén sigue firme en su empeño de llevar una alimentación saludable y sin calorías, yo sigo presentando una tras otra recetas dulces, ains!! si es que no tengo remedio ;)
El problema es que se me hace difícil mantenerme firme en la dieta cuando en nuestra familia el mes de enero está lleno de cumpleaños, y como no, cada uno va acompañado de su correspondiente tarta y, en ocasiones, como ocurrió con el cumpleaños de Pablo, las celebraciones se duplican y , por tanto, también las tartas.
La tarta de hoy, aunque parece un poco liosa, en realidad, es bastante sencilla y el resultado…de 10!! tanto de sabor como de presentación.
La vimos en Velocidad Cuchara y, aunque tenía idea de hacer otra, en el último momento cambié de idea, en cuanto la ví me convenció.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
Bases:
8 huevos
100gr de azúcar
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100gr de harina de repostería
Relleno:
En este caso le puse nocilla pero podéis utilizar cualquier crema de relleno que os guste, dulce de leche, crema pastelera…
Cobertura:
200gr de nata
200gr de chocolate fondant troceado
Cuadraditos de almendra
Preparación:
Bases:
Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado.
Ponemos la mariposa y agregamos 4 huevos, 50gr de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla y mezclamos 4 minutos a 37º y velocidad 3 y medio.
Acabado el tiempo, programamos mismo tiempo y velocidad.
Añadimos 50gr de harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Retiramos la mariposa y vertemos en la bandeja de horno. Horneamos a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.
Repetimos la operación y hacemos la segunda plancha de bizcocho.
Mientras, retiramos el papel de las planchas de bizcocho horneadas y las cortamos en 3 tiras iguales.
Untamos por encima la nocilla.
Comenzamos a enrollar las tiras, primero una y a continuación vamos incorporando las siguientes, haciendo un rulo cada vez más grande hasta que hayamos utilizado las dos planchas.
Colocamos el bizcocho de pie, sobre una bandeja, cubrimos bien la superficie y los laterales con la nocilla e introducimos en la nevera unas 2 horas antes de continuar.
Cobertura:
Una vez pasadas las dos horas, ponemos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
Agregamos el chocolate y mezclamos 30 segundos en velocidad 3. Dejamos templar.
Montaje:
Ponemos el bizcocho en una rejilla con papel de cocina debajo para recoger el chocolate que caiga. Vertemos la cobertura bien por toda la tarta dejando escurrir bien todo el chocolate para que quede bien lisa. Aquí se me olvidó hacer la foto ops!
Ponemos la almendra picada por los laterales del bizcocho y adornarmos al gusto. En este paso, aproveché el escudo que había hecho para la tarta fondant del día anterior.
Por mi puedes seguir poniendo dulce jeje, lo compensamos con las recetas de Belén pero hoy me quedo con esta estupenda tarta, muchas feliciades a Pablo que seguro quedo encantado con esta tarta tan rica besos
ResponderEliminarQue buena pinta y encima de Barça, el equipo de mi marido y mi hija mayor!.
ResponderEliminarGracias chicas por vuestras palabras, siempre es duro perder a un ser querido.
Estupenda tarta, es toda una tentación! Mmm
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Te ha quedado divina aún siendo del Barça jejjeeeejj yo no soy de ninguno.....y el corte se ve genial...muy bueno. Besosssss.
ResponderEliminarjajaja eso del régimen es tarea imposible, no le des más vueltas! la tarta es una preciosidd, tengo ganas de hacerla, yo creo que no es tan difícil ¿verdad?
ResponderEliminarEl corte me encanta, queda genial haciéndolo enrollado. La decoración está fenomenal. Besos
ResponderEliminarQue delicia de tarta!!! Y con el escudo del barça todavía me gusta más!!! Besiños.
ResponderEliminarGenial!!......no sabia como se hacia esta torta y me encanto conocerla!!....deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe me estropeó la TMX la semana pasada y la llevé al servicio técnico, donde te taienden tienen todos los libros y revistas oficiales, así ue cuando volví a recogerla lo primero que hice fue comprar la revista "Dulce y espectacular" que en la portada viene esta tarta y la pensaba hacer para el cumple de mi hija, si encima decís que es fácil no me lo pienso. Os ha quedo fenomenal.
ResponderEliminarla forma de prepararla me encata, porque se queda con un corte super original, pero el escudo lo odio!!jaja..asique, para mi un trozo sin escudo por favor!! :)
ResponderEliminarun beso y buen finde
Que delicia mis niñas y que corte, se ve excepcional y la decoración preciosa.
ResponderEliminarUn besote a las dos chicas y feliz semana.
Te diría que que bonita pero ........... es del Barcelona, jajajajaja. Lo siento es que soy merengona !!!
ResponderEliminarVenga corramos un tupido velo, jajajaja, y hagamos como que lleva EL MEJOR ESCUDO DEL MUNDO, el del REAL MADRID, jajajaja
Besazosssss y feliz semana
ala que chulada chicas! me quedo con el cante del rayado jeje muy chula...aunque del barca que penaaaa jejeje es broma.
ResponderEliminarsaluditos.
Jo que chula, me encanta, tengo muchas ganas de hacer una tarta rallada, me tengo que animar.
ResponderEliminarUn beso enorme
te ha quedado perfecta la decoracion (no opino de futbol) y por dentro es una maravilla
ResponderEliminarEste mes de febrero viene en la revista Thermomix y me parece espectacular. Pero es que además vosotras la habéis adornado de lujo.
ResponderEliminarUn beso guapas