Después de un breve descanso navideño hoy os queremos felicitar, aunque con un poco de retraso, el año nuevo.
El 2009 y el 2010 han sido unos años muy duros, si pudiera echar marcha atrás, los borraría de mi vida sin pensármelo dos veces, pero como eso no es posible, y dicen que a la tercera va la vencida, pues vamos a ver qué pasa con el 2011!!
Queremos por tanto desearos a tod@s que en este nuevo año, podáis cumplir todos vuestros deseos y que el 2011 sea un año lleno de experiencias positivas.
Daros también las gracias a todos los que nos seguís por apoyarnos, por acompañarnos en esta aventura y por dejarnos aprender de vuestras cocinas. Deseamos seguir a vuestro lado aprendiendo y compartiendo recetas durante muuuuuuuchos más años ;)
Bueno, vale ya de tanto rollo, hoy os presentamos una receta que a nosotros nos gusta especialmente. Es un dulce típico de Italia que en su origen se preparaban en carnaval, aunque ahora se come durante todo el año, y no sé por qué, nosotras siempre la hacemos en Navidad.
Aquí os dejamos la receta:
Ingredientes:
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 ml. de nata para montar
500 g. de harina
1 cucharadita de levadura royal
Para el relleno:
Nocilla
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado.
Retiramos la masa del vaso, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante al menos 1 hora para que la masa coja cuerpo.
Pasado este tiempo, vamos cortando porciones de masa y la estiramos con el rodillo hasta que quede más bien fina. Con la ayuda de un plato recortamos un círculo con un cortapastas o con un cuchillo y dividimos a su vez en ocho partes como si fuera una tarta o una pizza.
A continuación ponemos una porción de mermelada o del ingrediente elegido en la parte más ancha, doblamos los bordes hacia dentro y enrollamos como si fuera un croissant, esta foto se me olvidó hacerla :(
Ponemos los canolis en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y metemos en el horno precalentado a 190º durante 10 / 15 minutos.
Una vez que estén fríos se espolvorean con azúcar glass y…listos!!
FELIZ 2011 Y FELICES REYES QUE YA LLEGAAAN!!!!
Feliz año guapetonasssssssssssssssssss!!!!
ResponderEliminarVaya canolis más ricos, no los conocía se ven deliciosos.
Me llevo unos poquitos para el desayuno, jejeje!!!
Un abrazo.
Que pinta más rica!! no los he hecho nunca y tengo ganas de probarlos
ResponderEliminarLo mejor para Ustedes y familia el 2011!!!.....y arriba el animo.....lo mejor siempre llega despues!!.....ricos los canolis.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFeliz Año!!!!
ResponderEliminarEsos canolis me los comía yo ahora mísmo, qué buenos que están, madre mía!!!!
Besos
no dejaba ni un canoli de esosssss!!! como las pipas vamossss!!!! que ricos tienen que estarrrr!!!! os los copio pero yaaaaa!!!!! buenosss Reyesssss!!!!!
ResponderEliminar;-)
Feliz Año!!! Los canolis se ven de escándalo, a mi me encantan, son deliciosos
ResponderEliminarChicassssss!!! Menuda pintaza tienen esos canoli!!!! Se ven ricos, riquísimos.
ResponderEliminarBesitos y lo mejor os deseo para el 2011